26 de abril de 2019

SEGUNDO TRIMESTRE: OTRAS ACTIVIDADES

He aprovechado estos días de vacaciones para poner el blog al día, porque tenía muchas actividades del segundo trimestre pendientes de publicar. En esta entrada os resumiré otros momentos que no os he contado... ¡este segundo trimestre ha sido muy largo!
  • PSICOMOTRICIDAD: los niños/as han seguido disfrutando en las sesiones de psicomotricidad de los martes con la seño Ángeles.



  • MÚSICA: también con la seño Ángeles han disfrutado de clase de música los viernes, en la que además de aprender varias canciones relacionadas con las Unidades Didácticas trabajadas y conocer varios instrumentos musicales, también han elaborado sus propios instrumentos: unas "guitarras" hechas con materiales reciclados.

  • ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: con la seño Jose, los martes hemos continuado practicando actividades dedicadas a pre-requisitos del lenguaje, y hemos practicado también actividades para trabajar la conciencia silábica, conciencia fonológica y conciencia de rima. También en el rincón de las letras hemos trabajado en esta línea con actividades como "bingo de fonemas".
Hacemos parejas con las imágenes de palabras que riman: ventana-campana, etc.

  • INGLÉS: los lunes y miércoles han practicado muchos juegos, cuentos y canciones en este segundo idioma con la teacher Piedad, y han aprendido vocabulario relativo a colores, números, objetos del colegio, frutas, partes del cuerpo, etc. etc.
Saltamos de un objeto a otro y decimos su nombre.

  • RINCONES: además de las muchas actividades que os he ido contando puestas en práctica en los rincones, también han disfrutado mucho jugando libremente: tangram, juegos de mesa, casita, varias actividades para practicar correspondencias número - cantidad, etc.

 


  • RECREO: también en el patio han disfrutado mucho compartiendo juegos.


  • VALORES: los niños/as de valores hemos conocidos muchos cuentos, que os resumiré a final de curso: Rosa Caramelo, Por cuatro esquinitas de nada, Gato Guille y los monstruos, La cebra Camila...

  • CUMPLEAÑOS: algunos de nuestros niños y niñas ya han cumplido 5 años, y en clase lo hemos celebrado.

  • DESPEDIDA DE INAYAH: también hemos tenido momentos tristes este trimestre: Inayah se ha ido a vivir a otra ciudad, y nos dio mucha pena tener que despedirnos de ella.
Como despedida, le regalamos un libro con un dibujo de cada niño/a.


En fin, que ha sido un trimestre en el que los niños/as han progresado mucho en sus aprendizajes, pero lo más importante, ¡¡lo han pasado genial!!


El próximo lunes comienza el nuevo trimestre, en el que os seguiré contando las actividades que vayamos haciendo.

¡¡Hasta el lunes!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario