3 de diciembre de 2017

SÍMBOLOS MAYOR, MENOR E IGUAL CON COCODRILOS

En los cursos pasados, ya habíamos trabajado la comparación de cantidades y los conceptos de más que, menos que, los mismos que. Los niños/as de la clase ya tienen muy adquiridos estos conceptos, así que este curso hemos introducido los símbolos >, <, =. Para que se vayan familiarizando con estos símbolos, hemos presentado a unos cocodrilos que los representan:
¿Cómo se usan? Pues la boca del cocodrilo debe colocarse abierta hacia donde esté el número mayor. Y si los dos números son iguales, se pone el cocodrilo del =.

Primero, los usamos con torres de policubos, para que se apreciara cuál era la cantidad mayor.
Rápidamente lo comprendieron, y pasamos a usar estos símbolos solamente con las grafías de los números. Solemos usarlos en situaciones cotidianas: para comparar los niños y las niñas que han venido al colegio, los días soleados y nublados a final de mes, etc.
Han comprendido perfectamente el uso de estos símbolos matemáticos, incluso son capaces de combinarlos:
Como veis, la competencia matemática de nuestros niños/as sigue progresando de manera muy satisfactoria.

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