30 de diciembre de 2017

CONTINUAMOS CON LOS NÚMEROS PROTAGONISTAS

El curso pasado iniciamos la actividad del NÚMERO PROTAGONISTA (puedes ver todas las entradas anteriores pinchando AQUÍ). Aprovecho nuevamente para darle las gracias a la autora del blog Aula de la maestra Laura por compartir las plantillas de esta actividad. 

Este curso estamos realizando nuevamente esta actividad. Tenemos en la asamblea el cartel, y cada 2 semanas aproximadamente cambiamos el número protagonista (los 3 primeros los tuvimos menos tiempo, ya que son muy sencillos). 
El curso pasado centrábamos el interés de cada número en la parte izquierda del cartel, para que fueran interiorizando las cantidades que representan. Este curso, que las cantidades ya las tienen bastante interiorizadas, nos estamos centrando más en la parte derecha del cartel: el de las descomposiciones de los números. Próximamente os contaré en una entrada los distintos juegos que estamos realizando para dichas descomposiciones.

Y como podéis ver en las fotos, este año son ellos los que escriben los números en el cartel, tanto el anterior y posterior como las distintas descomposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario