25 de diciembre de 2017

SALIDA AL MERCADO SEMANAL Y TALLERES DE OTOÑO

El lunes 6 y martes 7 de noviembre, tuvieron lugar en Infantil las actividades que tradicionalmente se realizan con motivo del OTOÑO.

El lunes 6, el alumnado de 5 años fuimos junto a los de 4 años al Mercado Semanal de Algezares a comprar frutos secos y carnosos, acompañados de las maestras y algunos familiares. Los días anteriores, cada clase elaboró su lista de la compra con la participación de todos los niños y niñas (pincha AQUÍ para ver la entrada en la que os hablo de esta lista de la compra), y en la salida cada uno llevó una nota con el fruto que tenía que comprar y la cantidad. ¡Qué ilusión les hace comprar ellos solos!
Cuando ya teníamos la compra hecha, disfrutamos de un rato divertido en el parque cercano.
Y el martes 7, gracias a los familiares que vinieron a ayudarnos, realizamos 4 talleres:
  • taller del erizo, en el que hicimos unos divertidos erizos con plastilina y pipas.
  • taller de pintura, en el que hicimos cuadros con pintura de tonos otoñales y hojas secas en tapaderas de cajas de zapatos, que después las maestras expusieron haciendo una composición en el pasillo.
  • taller de movimiento, en el que cantamos y bailamos una canción de otoño, e hicimos entre todos un bonito árbol de otoño pegando hojas de colores.
  • taller de frutos de otoño, en el que exploramos los frutos que habíamos comprado en el mercado, y tomamos deliciosos zumos de naranja.
 ¡¡Pasamos un día estupendo en el que aprendimos mucho!!


Para ver todas las fotos de la salida al mercado, pincha AQUÍ.
Para ver todas las fotos de los talleres de otoño, pincha AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario