2 de diciembre de 2017

MANDALAS

Este curso, en el rincón de plástica, estamos practicando la elaboración de mandalas. Un mandala es una imagen de estilo geométrico en la que destacan las formas circulares, que son muy populares en la India y en el Tibet.

Los mandalas suelen emplearse para estimular la relajación, tranquilidad, reflexión, concentración y paciencia. Pero también nos ayudan a trabajar el área motora y el control corporal, pues en su realización hay que controlar el trazo para colorear cada espacio sin salirse y sin dejar huecos en blanco. Con estos mandalas se desarrolla también el área artística: líneas, geometría, espacio, combinación y contraste de colores, series, sentido artístico (cada uno puede colorearlo como quiera), etc.

A los niños y niñas de la clase les está gustando mucho colorear mandalas, siempre que los proponemos permanecen concentrados y tranquilos en su realización, y cada vez tienen más paciencia para terminarlos y lo hacen controlando más el trazo. Incluso a veces, ellos mismos los piden cuando acaban algún otro trabajo.
En la pared de clase estamos exponiendo los mandalas que han realizado, y les encanta fijarse en cómo los han hecho cada uno a su estilo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario