8 de enero de 2018

UNIDAD DIDÁCTICA 3: "LA CASA - LA NAVIDAD"

La tercera y última Unidad Didáctica del primer trimestre tuvo como centros de interés "la casa" y "la Navidad".

En cuanto a LA CASA, fueron varias las sesiones que dedicamos en la asamblea a repasar vocabulario relacionado con ella, y también practicaron muchas descripciones (qué se hace en cada dependencia, para qué sirven los objetos que tenemos en ellas...). En primer lugar, hicimos un listado con las distintas dependencias/estancias que los niños/as fueron aportando:
Vimos un vídeo del "tío Spanish" con partes de la casa. Estos vídeos les hacen mucha gracia, son de vocabulario español para extranjeros (pincha AQUÍ para verlo). En estos vídeos podemos ver cómo se escriben las palabras en mayúscula, y escuchar y repetir el vocabulario.

En sucesivos días, fuimos haciendo listados de los objetos que podemos encontrar en las dependencias más comunes: el baño, el dormitorio y la cocina. Y como os decía, practicaron muchas descripciones de para qué sirven estos objetos. Estas fueron todas sus aportaciones:
De los dos primeros vimos también vídeos del "tío Spanish" (pincha en los nombres para verlos): EL BAÑO y EL DORMITORIO (de la cocina no lo encontré). Vimos también imágenes de distintos ejemplos de estas estancias, para ver los objetos que en ellas podemos encontrar en situaciones reales y hablar de para qué sirven. Fueron unas sesiones muy participativas, pues todos querían opinar de lo que tienen en sus casas. Y como veis, fueron muchas sus aportaciones, lo que ayudó a enriquecer su vocabulario entre unos y otros.

Y en cuanto a la NAVIDAD, primero escribimos una lista con todas las cosas que se nos ocurrían que podíamos usar para decorar el árbol (también en clase de inglés con la teacher conocieron el vocabulario de los adornos de Navidad):
Y cuando tuvimos claro qué podíamos poner en el árbol, lo pusimos entre todos:
En sus casas también habían puesto el árbol, porque algunos lo reflejaron en los dibujos de sus noticias del fin de semana:
Fueron muchas las actividades que se organizaron en el colegio relacionadas con la Navidad. Os las resumí todas en una entrada anterior, puedes verla pinchando AQUÍ. Y también escribimos nuestras cartas a los Reyes Magos (pincha AQUÍ para ver la entrada correspondiente).

Y con todas estas actividades, llegaron las vacaciones de Navidad que ya llegan a su fin. Espero que hayáis cargado las pilas, para seguir aprendiendo muchas cosas juntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario