7 de enero de 2018

CARTAS A LOS REYES MAGOS

El viernes por la noche vinieron los Reyes Magos a todas las casas. Mañana cuando lleguemos al cole veremos si han pasado también por allí, porque antes de irnos de vacaciones escribimos nuestras cartas con los regalos que queríamos pedir para la clase.

En la asamblea, fuimos pensando qué nos gustaría pedir que necesitáramos en clase, y yo lo fui escribiendo en la pizarra.

Pedimos una cosa para cada rincón, otra para la asamblea, y una última petición para todos nosotros. Esta fue nuestra lista:
Cuando ya teníamos claro lo que queríamos pedir, los niños/as se sentaron en las mesas para escribir las cartas. Primero colorearon los dibujos de los Reyes Magos, y escribieron su nombre. Y a continuación, hicimos un dictado de las cosas que habíamos escrito anteriormente. En un principio la pizarra estaba a la vista, pero pronto le di la vuelta, porque algunos en vez de escribir "a su manera" copiaban de la pizarra, y el objetivo era que cada uno escribiera su propia carta. Y es que los Reyes, como son Magos, entienden lo que cualquier niño escribe, porque les escriben las cartas con mucho cariño. Así que yo iba diciendo las palabras que tenían que escribir, y cada uno a su manera las fue escribiendo.
El resultado fueron unas cartas geniales, que reflejan el momento de adquisición de la lecto-escritura propio de esta edad. Aquí os dejo algunas:
Cuando ya teníamos las cartas escritas, colorearon y recortaron un sello con los Reyes Magos y lo pegaron en un sobre, en el que escribieron "Reyes Magos" por delante y su nombre en el remite. Relacionamos así esta actividad con el Proyecto de centro de este curso: los Medios de Comunicación.
Con las cartas preparadas en sus sobres, cada uno la echó en el buzón de clase:
Y el último día del trimestre, los Pajes Reales vinieron a clase para que les entregáramos nuestras cartas. Les repartí a cada uno su sobre, y por turnos los echaron en el saco de los Pajes.
Como hemos sido buenos, mañana cuando lleguemos al cole esperamos encontrarnos con lo que hemos pedido... ¡Ya os lo contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario