Estas primeras semanas la gripe ha hecho acto de presencia, y nos han faltado tanto niños como maestras. Por eso un miércoles que no tuvimos desdoble de psicomotricidad y matemáticas, nos fuimos todos a la sala a hacer juegos matemáticos. Os voy a enseñar en varios vídeos en qué consistieron estos juegos.
Lo primero que hicimos fue numerarnos para saber cuántos éramos, pasándonos un patito que hay en la sala: VÍDEO 1.
A continuación, para saber si el 16 es par o impar, nos pusimos en parejas para comprobar si quedaba alguien suelto. Algunos ya dijeron que era par porque acaba en 6 y el 6 es par. Y efectivamente, podíamos hacer parejas sin que nadie quedara suelto, comprobando así que el 16 es par:
Como veis en la foto, los que estaban en una posición par se sentaron en el suelo, y los de posición impar se quedaron de pie. Y lo que hicimos después fue contar de 2 en 2, para lo que sólo los que estaban sentados decían su número (sólo los pares): VÍDEO 2.
Y después lo hicimos al revés: contamos de 2 en 2 pero empezando por el 1, diciendo su número solo los que estaban de pie (los impares): VÍDEO 3.
Pero los niños/as dijeron que hasta el 16 era muy fácil, y entonces se nos ocurrió otro juego: contar dando la vuelta al círculo, y ver hasta dónde llegábamos. El que no sabía qué número tenía que decir o se equivocaba de número, se sentaba. Y esto fue lo que pasó: VÍDEO 4. Como veis, se les atragantó el 60... Pero cuando por fin alguien lo dijo, continuaron contando, y este fue el final del juego: VÍDEO 5. Como veis, cuando iban por 110 tuve que pararles para irnos pero como se oye que uno dice, casi llegan hasta el mil... ¡Y es que estos niños/as cuentan divinamente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario