21 de junio de 2017

SESIÓN DE YOGA EN INFANTIL

El último martes del curso, los niños y niñas de Infantil han tenido una sorpresa. Y es que recibimos la visita de Lola, amiga de la seño Alicia y monitora de yoga, para realizar una sesión de yoga con cada clase.
Las sesiones, de aproximadamente 40 minutos, tuvieron tres partes: una primera parte de respiración, en la que practicaron la respiración del león, la del globo al suelo y la del globo que explota. En la segunda parte, practicaron varias posturas de yoga: montaña, árbol, media luna, guerrero, cigüeña, liebre, mariposa, tortuga, flor cerrada, flor abierta, gato, cobra o serpiente, y perro. Y una tercera parte de relajación, para terminar con un mantra (canto con frase repetida). Por último, terminamos la sesión diciendo namaste, que significa "yo te saludo con mi alma, mi corazón".

En las siguientes fotos podéis ver algunos momentos de la sesión de 4 años para comprobar lo bien que se les da practicar posturas de yoga, y las caras de felicidad que se les ve.

Los niños/as disfrutaron mucho de la sesión, y practicaron un poquito más cómo pueden relajarse y concentrarse, algo fundamental hoy en día, para que aprendan a que el estrés no les domine.

Aprovecho para dar las gracias a Lola por visitarnos y hacernos disfrutar con su sesión. ¡Puedes volver cuando quieras!

No hay comentarios:

Publicar un comentario