- COMPARAMOS DADOS: dos jugadores, un dado para cada uno. En un papel se escriben los nombres. Ambos tiran su dado, y el que saca el número más alto se apunta una rayita junto a su nombre. Cuando acaba la partida se cuentan las rayitas de cada uno, y el que más tenga, gana.
Recuento y... ¡empate a 8 puntos! |
- COMPARAMOS CARTAS: dos jugadores, una baraja. Se reparten todas las cartas boca abajo (practicamos así el reparto uniforme: una para tí, una para mí...). Cada jugador levanta la primera de sus cartas y el que tiene la carta más alta, se las lleva las dos (si los dos sacan el mismo número, cada uno gana la suya). Cuando ambos se quedan sin cartas, cuentan cuántas ha ganado cada uno. El que más tiene, gana la partida.
Como veis, en ambos juegos están comparando cantidades todo el tiempo: cada vez que tiran los dados, cada vez que giran las cartas, y finalmente para saber quién ha ganado. Además de trabajar la identificación de cantidades, pues la mayoría no necesita contar los puntos del dado para saber cuántos ha sacado, igual que con las cartas (aunque en este caso, también aparecen los números escritos en las cartas).
Proponedles jugar a estos juegos este verano, ¡veréis qué bien se les da!
No hay comentarios:
Publicar un comentario