7 de junio de 2017

PROYECTO DE HABILIDADES NO COGNITIVAS: "EL TESORO DE FLAMA Y SUS AMIGOS"

Hemos conocido el último cuento de este curso del Proyecto de Habilidades no Cognitivas en el que estamos participando (pincha AQUÍ para ver las entradas anteriores), titulado "El tesoro de Flama y sus amigos". El principal objetivo de este cuento es repasar las emociones básicas trabajadas a lo largo del curso.

Cuando lo contamos, seguimos la "regla de los 4 segundos": al mostrar una nueva página, durante 4 segundos no se habla, ni los niños ni la maestra. Ese tiempo es de los niños, que han de observar la imagen, explorarla, crear su propia imagen mental de lo que están viendo, su propia trama. Después de los cuatro segundos les leo lo que está realmente pasando en esa secuencia del cuento. 

El cuento trata sobre un día en la clase de Flama y sus amigos, que la maestra Tortuga lleva un cofre que contiene un tesoro. Ese tesoro son tarjetas de las emociones, y cada personaje saca una tarjeta y recuerda qué situaciones le hacen sentir dicha emoción. Con emociones como la rabia, nos recuerdan qué podemos hacer para gestionarlas y sentirnos mejor, siguiendo los pasos aprendidos para "enfriarnos"
Este cuento les ha gustado mucho, porque nos ha servido de resumen y recordatorio de todas las emociones que hemos trabajado a lo largo del curso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario