Escribo esta breve entrada para contaros una anécdota de la última semana del trimestre, relacionada con estos repartos. No era una actividad programada para lógico-matemática, sino algo que surgió espontáneamente, y donde me demostraron lo mucho que están progresando.
Habíamos tirado muchos rotuladores por estar gastados, y queríamos repartir los que quedaban entre los dos botes que teníamos en el rincón de plástica para que tuvieran más o menos los mismos de cada color. Pusimos todos sobre la mesa, separamos los que había de cada color, y les fui preguntando cuántos ponía en cada bote. Y ellos... ¡respondían correctamente a la primera! Fue algo así:
- "Tenemos 6 rojos, ¿cuántos pongo en cada bote?" "3 y 3, seño".
- "Tenemos 7 marrones" "El 7 tiene piquito seño, pon 3 y 3 y nos sobra 1" (el piquito se refiere a las formas de numicon).
- "Negros tenemos 10". "Pon 5 en cada bote, seño".
¡¡Enhorabuena, chicos/as, seguid así!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario