Cada pizarra tiene un rotulador con borrador en la capucha. |
En primer lugar, cada uno practicó con su pizarra escribiendo su nombre y su número de clase:
Después, practicamos el trazo de los números del 0 al 9, comprobando ellos mismos que los hacen correctamente, y ayudando al que lo necesitaba si aún no sabe cómo hacer algún número (ellos mismos piden ayuda si ven que la necesitan).
Una vez practicados todos los números, hicimos entre todos un dictado: por turnos, cada uno dijo el número que quiso, y todos los demás lo escribíamos en nuestra pizarra. Así, además del trazo practicamos la orientación espacial en el espacio de la pizarra, pues debían empezar por arriba a la izquierda, y escribir cada número a la derecha del anterior, controlando también el tamaño de los números para no ocupar toda la pizarra.
Finalmente, dejamos tiempo para que escribieran libremente cada uno en su pizarra lo que quisiera, y este fue el resultado de algunos de ellos:
Ahora que hemos comprobado que ya somos mayores para escribir cada uno en su pizarra sin ayuda, en el próximo trimestre la usaremos para muchas otras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario