Os decía entonces cuáles son las etapas del desarrollo del dibujo según Lowenfeld. Si el curso pasado veíamos muchos "garabatos" en los dibujos de nuestros niños/as, este curso han predominado los "renacuajos": una cabeza de la que salen unas piernas largas, a veces incluso sin brazos. Y poco a poco van aumentando los detalles: dedos, pelo, tronco, ropa, pestañas, etc.
Os enseño algunos ejemplos de los dibujos de este curso, para que veáis la evolución. En casi todos los ejemplos, os muestro el dibujo de septiembre y el de junio, para que veáis la diferencia. Algunos son de los mismos niños/as cuyos dibujos os enseñé el curso pasado, para que comprobéis cómo continúan evolucionando sus representaciones. En el último caso, os enseño más dibujos, pues es muy clara la diferencia entre ellos (podéis ver sus dibujos del curso pasado en la entrada citada anteriormente).
El próximo curso, continuaremos con este proyecto, para completar la evolución del dibujo de la figura humana a lo largo de toda la etapa de Infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario