Este curso hemos avanzado un poco en el conocimiento de la cadena numérica, como os explico en las entradas relativas al trabajo para conocer la tabla del 100 (podéis verlas pinchando AQUÍ y AQUÍ), y para poder seguir trabajando en el suelo, hemos incorporado un nuevo material. Se trata de unas alfombras numéricas de lona que nos han hecho por encargo en una imprenta. Este curso hemos usado la que llega hasta el número 30.
Esta alfombra nos ha servido para hacer actividades como las que os expliqué en las entradas anteriores pero con números más altos, por ejemplo:
- recitar los números pasando por la alfombra (hacia delante o hacia atrás). Pueden elegir qué "familia" quieren pasar (según la confianza que tengan, eligen la del 0, la del 10 o la del 20).
- números vecinos: ponte en un número, y di cuál está delante y cuál está detrás.
- saltos en la cadena, que pueden ser de 3 tipos: ponte en el 13 y da 4 pasos hacia delante (o hacia atrás), ¿a dónde llegas?. Ponte en el 24, ¿cuántos pasos tienes que dar para llegar al 29?. Si estás en el 8 y has dado 5 pasos, ¿de qué número has salido?
¿Cuántos pasos tienes que dar para llegar al 25 si estás en el 22? |
No hay comentarios:
Publicar un comentario