18 de julio de 2017

III CONGRESO CÁLCULO ABN EN JEREZ DE LA FRONTERA

Este curso lo he terminado haciendo un viaje a Jerez de la Frontera, para asistir al III Congreso Nacional de Cálculo ABN. Fueron dos días muy intensos (viernes 30 de junio y sábado 1 de julio), en los que he aprendido muchísimas cosas que estoy deseando poner en práctica el próximo curso.

Algunos de los materiales de nuestra clase me acompañaron en el viaje para formar parte de la exposición de materiales del Congreso. Estos materiales fueron: "el monito platanero" (pincha AQUÍ para ver la entrada en la que explico el uso que le damos en clase), "el contador de letras" (pincha AQUÍ para ver la entrada correspondiente) y nuestro "autobús" para pasar lista (pincha AQUÍ para ver la entrada correspondiente).
Mesa de la exposición con mis materiales.
En este Congreso he asistido a diversas ponencias, talleres, mesas de experiencias, etc. de diversos expertos en esta metodología matemática que tan buenos resultados está dando en las aulas en las que se sigue su secuencia de enseñanza-aprendizaje (la nuestra entre ellas). Y como os digo, el próximo curso pondremos en práctica muchas de las cosas aprendidas en este Congreso. Ya os las iré contando en las páginas de este blog...

PD: Ahora sí que os he contado todas las actividades que tenía pendientes, así que ahora sí...
¡¡FELIZ VERANO, HASTA SEPTIEMBRE!!

4 comentarios:

  1. Ya estamos deseando saber lo que les tienes preparado para este curso que en breve empieza,nos encanta tus métodos de enseñanza y estoy segura de que nos sorprenderas.
    ¡¡¡Nos vemos la semana que viene!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias por tu comentario, Verónica!! Con familias como vosotros da gusto trabajar.
    Las obras han hecho que el inicio de curso se haga de rogar... ¡pero las seños ya estamos en el cole preparándolo todo para que sea un gran año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida de nuevo!
    Esperamos que sigas disfrutando con nuestros pequeños, porque así ellos también disfrutarán y aprenderán casi sin darse cuenta.
    Muchas gracias por tooooooodo ;-)

    Raquel y José Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡En ello estamos!! Ya somos los mayores, cómo pasa el tiempo... ¡¡Gracias, familia!!

      Eliminar