Os contaba en una entrada anterior del Proyecto de Habilidades no Cognitivas en el que estamos participando (pincha AQUÍ para verla) que hemos incorporado en clase el cartel de las palabras vacías, y hemos comenzado a escribir en él algunas de estas palabras. Os explicaba entonces que vamos a llamar palabras vacías a palabras que no significan nada y, por tanto, hay que evitar utilizar, y que las primeras que habíamos escrito eran TONTO - TONTA - LISTO - LISTA.
Hemos incorporado dos nuevas palabras a esta lista: GUAPO/A y FEO/A. ¿Por qué decimos que son palabras vacías? Porque no hay nadie ni nada que resulte guapo para todo el mundo ni nadie ni nada que resulte feo a todo el mundo. Cada persona tiene sus gustos, que no tienen que ser los de los más. Las personas y las cosas no son guapas o feas, tan solo pueden gustarte o no gustarte, pero seguro que hay alguien a quien le gustan.
Estuvimos hablando sobre las comidas, los juegos, los animales, etc., y comprobamos que en muchos casos pueden no gustarle a alguno de ellos y sí a otros.
Llegamos al acuerdo de que a partir de ahora, hablaremos de que algo o alguien "está" guapo o feo en un determinado momento, pero no que lo "es" categóricamente. Eso si nos referimos al físico, porque también hablamos de que realmente las personas guapas o bellas son aquellas que son amables con los demás, y que todo el mundo quiere estar con las personas amables. La belleza no se ve en la cara de una persona, sino en cómo se comporta con los demás, y esto es muy importante tenerlo presente desde bien pequeños.
Por tanto, la "ayudante de Flama" de la sesión escribió estas nuevas palabras en el cartel de PALABRAS VACÍAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario