14 de julio de 2018

PROYECTO DE HABILIDADES NO COGNITIVAS - CREARTE: "CÓMO SE SIENTE MONI"

Una de las sesiones de CREARTE que hemos realizado a final de trimestre, dentro del Proyecto de Habilidades no Cognitivas en el que estamos participando (puedes ver las anteriores entradas pinchando AQUÍ), llevaba por título "Cómo se siente Moni". Las sesiones de Crearte consisten en talleres de arte, con la finalidad de desarrollar las habilidades no cognitivas de los niños/as. En esta ocasión, la sesión estaba relacionada con la música, y el objetivo que se pretendía con ella era "reconocer e identificar sobre la cara de Moni qué emoción asociamos a las músicas propuestas". Esta es una sesión similar a la de "Flama escucha sus emociones", que ya os conté en una entrada anterior (pincha AQUÍ para verla). 

En esta ocasión los niños/as tenían una ficha con caras de Moni (la monita amiga de Flama) representando diversas emociones, y la actividad consistía en escucha una música y, tras asociarla a la emoción que cada cual considera, cada niño debía rodear en su ficha la cara de Moni que más se ajusta a esa emoción. Las músicas escuchadas fueron:
  1. BSO de “Tiburón"
  2. “Moliendo Café” de Fanfare Ciocarlia
  3. “Time” de Hans Zimmer
Y en la imagen siguiente podéis ver un ejemplo de las fichas completadas por los niños/as:
Tras la audición de las 3 músicas, pusimos en común los trabajos y abrimos turno de palabra para aquellos niños que quisieron comentar cómo había ido la actividad.

Como veis, han sido varias las sesiones de crearte dedicadas a "sentir la música", y les han gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario