10 de julio de 2018

DISCURSO DE DESPEDIDA (con retraso...)

El pasado viernes 22 de junio tuvimos en nuestra clase el acto de Graduación de los niños y niñas de 5 años. Y es que el tiempo pasa muy rápido a veces, y ya han acabado su paso por la etapa de Infantil. Ese día apenas hablé porque, aunque los que me conocen saben que no soy nada llorona, las despedidas no son lo mío y ni una palabra podía decir sin que me temblara la voz. Sabiendo que me iba a pasar, por la mañana ya había soltado mi discurso de despedida a los niños/as (que se rieron de mí porque decían que se me pone la nariz roja cuando no quiero llorar...). Pero quiero aprovechar que este blog existe, y que a través de él os he ido contando todo lo que ha ido pasando en clase durante estos 3 años, para decir todo aquello que me habría gustado decir en la graduación y no pude. Así que... aquí va mi discurso:

Hace ya 3 años, un grupo de niños y niñas de 3 añitos (algunos incluso 2) llegaron a nuestro colegio. Con sus miedos, sus manías, sus lloros porque sus mamás se iban y les dejaban en un sitio desconocido con una desconocida... ¿quién era esa seño tan mandona, que no les dejaba hacer lo que quisieran cuando quisieran? Pues era su seño Alicia, con la que durante 3 cursos han compartido tantas y tantas cosas, que resulta imposible poder resumir: asambleas, rincones, talleres, juegos, trabajos, excursiones… Muchos momentos compartidos, muchas anécdotas que contar… ¡para escribir un libro!

Esta etapa ha llegado a su fin, y echando la vista atrás, sólo puedo dar las GRACIAS.


Gracias a los maestros/as que a lo largo de estos 3 años han pasado por nuestra clase. Sobre todo a mis compis de Infantil, un gran apoyo en todo momento.


Gracias a las familias, que han confiado en mí y han colaborado siempre que lo hemos necesitado. Y por demostrarme su apoyo y cariño en tantas ocasiones.


Y gracias, sobre todo, a todos y cada uno de los niños y niñas de la clase, ¡¡porque han sido un grupo fantástico!! Les echaré mucho de menos, pero como ya les dije a ellos… ¡les estaré vigilando! Aunque no compartamos clase cada día, saben que me tienen al otro lado de la valla siempre que me necesiten.


He aprendido muchísimo durante estos 3 años junto a ellos, y he disfrutado cada día con sus ganas de aprender: números, letras, canciones, juegos, pingüinos, mariquitas, huesos del cuerpo, Keith Haring, Van Gogh, Picasso, Flama y sus amigos, excursiones... ¡lo que fuera! Estoy muy satisfecha del entusiasmo con el que han recibido cada propuesta que les he planteado, y lo mucho que se han esforzado por aprender y mejorar día a día. 


Les deseo todo lo mejor en la nueva etapa que empiezan, porque se lo merecen.


Un besazo enorme para todos. OS QUIERO.

La seño Alicia.


PD: No me despido del todo, porque hay algunas actividades del curso que aún no es he contado. Así que estad atentos, porque poco a poco las iré publicando.

4 comentarios:

  1. Gracias a ti Alicia. Estos niños no han podido tener una maestra mejor. Se han pasado estos tres años volando.
    Como te dije el día de la graduación gracias por hacerlo tan fácil y por ser la seño mandona que estos niños necesitaban.
    Que pases buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Toñi!!
      De verdad que ha sido fácil con niños como los vuestros. Ha sido un placer compartir con ellos estos 3 años. Me va a costar volver a clase sin ellos...
      Feliz verano a vosotros también, nos vemos pronto!!

      Eliminar
  2. Que afortunada fui de formar parte del primer curso de estos niños, de conocerte, de aprender tanto de ti... xq aunque estuve muy poquito tiempo me sobró mucho para descubrir lo gran profesional que eres, siempre digo a mis amigos y familiares que ojalá cuando yo tenga hijos seas tu su maestra de infantil. Los colegios deberían de estar llenos de personas como tu Alicia, con esas ganas de enseñar y a la vez de aprender, porque como dice John Cotton "Si te atrevés a enseñar, nunca dejes de aprender". Un besazo de la seño Isa y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, seño Isa, ojalá volvamos a coincidir algún día!!
      Si ves a los niños de la clase, no los conoces... se nos han hecho muy mayores!!
      Has citado mi frase favorita, la que siempre tengo presente. Porque maestra no es la que enseña, sino la que acompaña a los niños en su aprendizaje, y nunca debe dejar de aprender con ellos y para ellos.
      Felices vacaciones para ti también seño, a ver si nos vemos por la playa!!

      PD: recibiré a tus futuros hijos con los brazos abiertos, jeje.

      Eliminar