14 de febrero de 2016

LIBRO VIAJERO DE LAS PROFESIONES: "BARRENDERO/A"

Esta semana, nuestro Libro Viajero estuvo en casa de Fran, y su mamá y su papá (Mónica y Francisco) vinieron a clase a presentarnos la profesión elegida: BARRENDERO/A.
Con la ayuda de una presentación en la pizarra digital (puedes verla pinchando AQUÍ) nos contaron que los barrenderos y barrenderas son los encargados de mantener limpias las calles y parques, y también de vaciar las papeleras que vemos en las calles. Nos enseñaron las herramientas de trabajo que emplean en su profesión: escoba (que nos trajeron una), recogedor, guantes, máquinas y camiones... y nos enseñaron un par de vídeos para que viéramos cómo funciona una máquina barredora, ¡que hace mucho ruido! (puedes ver los vídeos pinchando AQUÍ).
Nos contaron también cuáles son los distintos tipos de contenedores que hay en las calles, y en qué color tenemos que echar cada tipo de basura para reciclarla bien antes de que el camión de la basura la lleve al vertedero. Y para comprobar que lo habíamos entendido bien, nos prepararon un juego: Fran repartió a sus compañeros/as envases tanto de cartón como de plástico, y por turnos cada uno fue echándolos al contenedor correspondiente de los que había en el centro de la asamblea: ¡papel y cartón al azul, plástico al amarillo!
Para finalizar la visita, nos regalaron a cada un@ una pegatina de una ranita con el símbolo del reciclaje, y nos hicimos una foto de recuerdo.
Muchas gracias al papá y la mamá de Fran por habernos mostrado esta profesión tan importante para mantener nuestras calles limpias, ¡nosotros nos comprometemos a no tirar basura al suelo para colaborar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario