6 de febrero de 2016

LIBRO VIAJERO DE LAS PROFESIONES: "ASTRONAUTA"

Esta semana, nuestro Libro Viajero ha ido más lejos que nunca, pues de la mano de Leo y su familia ha viajado nada menos que al espacio. Y es que esta semana hemos recibido la visita de Jose, papá de Leo, para presentarnos una nueva profesión: ASTRONAUTA.
Nos contó que l@s astronautas viajan en cohetes al espacio para conocer cómo son los planetas, o la luna... y que tienen que vestir unos trajes especiales, necesarios para protegerles de la baja presión, del frío y de las radiaciones solares.

En la pizarra digital pudimos ver un fragmento de la llegada del hombre a la luna, y vimos cómo Neil Armstrong clavó la bandera de su país. También vimos un vídeo de cómo es la vida de los astronautas dentro de la nave: cómo se lavan los dientes, se lavan el pelo, comen, etc. luchando contra la falta de gravedad. Nos hizo mucha gracia verles con los pelos hacia arriba cuando se lo lavan, o cómo cuando lloran las lágrimas se les quedan acumuladas bajo los ojos.

Además, el papá de Leo nos trajo algo que nos encantó: un Sistema Solar elaborado por ellos mismos, gracias al que pudimos contar cuántos planetas hay, y cómo giran alrededor del sol.
Para finalizar la visita, Leo regaló a cada uno de sus compañer@s un colgante muy gracioso: un cohete en el que por la ventana se asoma cada uno de ellos, convertidos así en astronautas. Y como siempre, nos hicimos una foto de recuerdo.
Muchas gracias a Jose por visitarnos a presentarnos esta profesión tan interesante y que tanto ha gustado a los peques. Os dejo para terminar la página que han incorporado al Libro Viajero, y os invito a que la ampliéis a ver si os suenan la astronauta y el astronauta de arriba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario