29 de diciembre de 2022

REPRESENTAMOS EL CUENTO "¿A QUÉ SABE LA LUNA?"

Una de las actividades programadas a nivel de Centro para el final del primer trimestre ha sido la representación de cuentos en la biblioteca. Cada clase representó un cuento trabajado previamente en las aulas, y además se crearon decoraciones para las puertas de las clases con estos cuentos.

El cuento de 4 años fue "¿A qué sabe la luna?", que ya conocíamos del curso pasado (pincha AQUÍ para recordarlo) y les gusta mucho. 

Para la decoración de la puerta, los niños y niñas colorearon dibujos de los animales protagonistas del cuento. Después los pusimos sobre fondo negro plastificados y con velcro negro, pues estos mismos dibujos serían los que usaríamos para representar el cuento (cada niño/a el que había coloreado).

También hicieron dibujos del cuento en el rincón de plástica:

Tras varios ensayos en clase, llegó el día en que lo representamos para los niños de 3 y de 5 años. La seño pasó la decoración de la puerta a una gran caja de cartón, y nos la llevamos a la biblioteca. Con ella representamos el cuento de la siguiente manera: la seño Alicia iba leyendo el cuento y cada vez que aparecía un nuevo animal, los niños/as que lo habían coloreado salían a ponerlo en su lugar. Y por supuesto, ellos también participaron en la narración, llamando a cada nuevo animal y diciéndole entre todos "si te subes a mi espalda, tal vez podamos alcanzar la luna". ¿Quieres ver cómo fue? Puedes verlo en ESTE VÍDEO.

¡Lo hicieron genial!

También vimos las representaciones de los cuentos "La rabieta de Julieta" (3 años), "Caperucita Roja" (5 años) y "Los 3 cerditos" (6º Primaria). Puedes ver todas las representaciones AQUÍ.

¡¡Esperamos que os haya gustado!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario