29 de diciembre de 2022

ACTIVIDADES FIN DEL 1º TRIMESTRE ORGANIZADAS EN EL CENTRO

Durante este mes de diciembre, han sido varias las actividades organizadas en el Centro con motivo del final de este primer trimestre. Os las resumo a continuación con algunas imágenes de nuestra participación, y pinchando sobre sus títulos podréis acceder a las noticias correspondientes publicadas en la página web del colegio, donde podéis consultar en qué consistieron y ver sus galerías de imágenes:

  • TALLERES DE NAVIDAD INTERNIVEL en Infantil: gracias a la colaboración de las familias asistentes, realizamos 3 talleres en los que hicimos las portadas de los trabajos, la decoración de las bolsas en las que se los llevarían, y un adorno navideño.

  • FACHADA NAVIDEÑA: nuestro alumnado ha participado en la creación de la fachada navideña de este curso, pintando al rey Baltasar y decorando los triángulos de cartulina verde que se llevaron a casa. Con todos ellos se elaboraron tres grandes abetos que han presidido la fachada principal del colegio, ¡y hemos ganado de nuevo el primer premio del Concurso de Fachadas de la Junta Municipal de Algezares!
  • CUENTOS EN NAVIDAD: cada clase representó en la biblioteca del centro un cuento trabajado previamente en las aulas. Además, estos cuentos presidieron la decoración de nuestras puertas. Puedes ver la entrada en la que os explico en qué consistió nuestro cuento AQUÍ.
Nuestra puerta con el cuento "¿A qué sabe la luna?"

  • TALLERES NAVIDEÑOS INTERNIVEL: dedicados a la elaboración de adornos navideños, con la participación de alumnado de todas las clases en cada taller.
  • ENTREGA DE CARTAS A LOS EMISARIOS REALES: el penúltimo día del trimestre, tuvimos la visita en la biblioteca del centro de un emisario de sus Majestades los Reyes Magos y sus dos Pajes Reales, y les entregamos nuestras cartas. Las habíamos escrito previamente en clase con los regalos que hemos pedido para el aula, pero los niños y niñas aprovecharon para hacerles alguna petición especial... 
  • ALMUERZO NAVIDEÑO: como ya es tradición, disfrutamos de unos churros con chocolate por cortesía del AMPA, ¡estaban riquísimos!
  • FESTIVAL DE VILLANCICOS: terminamos el trimestre con las actuaciones de todas las clases en la pista del colegio. El alumnado de 4 años, vestidos de verde y con gorros de duende, nos convertimos en los elfos ayudantes de Papá Noel y bailamos el villancico "El gran taller de la fábrica de Santa". ¡¡Lo hicieron genial! (puedes verlo AQUÍ).

Y esto fue todo. Como veis, ha sido un final de trimestre muy intenso y divertido. Espero que os haya gustado, y que los niños y niñas estén disfrutando de estas merecidas vacaciones junto a su familia. ¡Nos vemos el 9 de enero!




No hay comentarios:

Publicar un comentario