11 de diciembre de 2022

UNIDAD DIDÁCTICA 1: "VUELTA AL COLEGIO"

Perdonad pero descargando fotos del móvil me he dado cuenta de que no he publicado nada sobre la primera Unidad Didáctica de este curso, que estuvo dedicada a la vuelta al cole.

En las primeras semanas de este curso, recordamos las normas, rutinas y hábitos de la escuela, que como os he contado en muchas ocasiones, son fundamentales para una adecuada convivencia diaria (podéis recordarlas en ESTA ENTRADA publicada el curso pasado). Además, repasamos muchas de las cosas aprendidas el curso pasado (escritura de nuestros nombres, recta numérica, formas geométricas, colores, tamaños, etc), conocimos los espacios habituales del colegio y los rincones en los que se divide la clase, los materiales que tenemos en cada uno de ellos (recordando los que ya teníamos y conociendo otros nuevos), cómo se usan, cómo se guardan, etc.

Os resumo con algunas fotos los distintos momentos de estas primeras semanas:

  • En los rincones de la clase experimentamos libremente con sus materiales y juegos, recordando algunas de las cosas aprendidas el curso pasado:
  • En el patio había juegos nuevos, y disfrutaron mucho experimentando con ellos:

  • Establecimos los nuevos equipos de clase (el círculo amarillo, el triángulo azul y el cuadrado rojo), y para familiarizarse con ellos, sus miembros decoraron con los gomets correspondientes las cajas y botes en los que iban a estar sus materiales de plástica. También hicimos una ficha en la que debían pintar con témpera del color de su nuevo equipo:

  • En el rincón de plástica, hicimos varias fichas de evaluación inicial de contenidos trabajados el curso anterior, y también dibujos libres:

  • Cuando terminamos nuestros trabajos de plástica, jugamos a dar pellizcos a la plastilina o a recortar revistas con tijeras (ambas actividades les vienen genial para su motricidad fina):

  • En las sesiones de lógico-matemática, hemos recordado la creación de cantidades equivalentes con materiales de los rincones:
Cojo tantas gomas como lápices tengo.
  • En el rincón de las letras, recordamos la escritura de nuestros nombres con unas nuevas tarjetas, y escribimos libremente en las pizarras de tiza o rotulador.

  • Para decorar la pared de clase, hicimos tarjetas de nuestros nombres con rotuladores y acuarelas:

  • Además, en esta primera Unidad Didáctica del curso visitamos otros espacios del colegio:

Y como en la casita teníamos muy poca ropa para vestir a los muñecos... ¡un día apareció en la asamblea una maleta llena con dos nuevos bebés, mucha ropa y algunas cosas más!

¡Todo esto es lo que tenía la maleta!

¡Lo que disfrutan ahora en la casita con todos estos juegos nuevos!

Y esto es todo lo que ocurrió en la clase de 4 años las primeras semanas del curso, ¡perdonad por haber tardado tanto en contároslo!

Nuestra asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario