28 de diciembre de 2022

UNIDAD DIDÁCTICA 3 (primera parte): "LA CASA"

Las dos primeras semanas de la tercera Unidad Didáctica que hemos trabajado este trimestre ha estado dedicada a LA CASA. En ella hemos aprendido cuáles son las distintas dependencias que hay en una casa, qué objetos podemos encontrar en cada una de ellas y para qué sirven, incidiendo mucho en el aprendizaje de todo este vocabulario tan cercano para nuestro alumnado.

Hemos jugado con un "Genially" creado por la seño Alicia en el que en la primera página tenemos todas las dependencias y los objetos para arrastrar a su lugar correspondiente, y en las páginas siguientes cada dependencia por separado. Desde la primera página puede elegirse una página concreta pulsando las flechas, y desde éstas se puede volver a la inicial pulsando la casa. Y en cada página, pulsando en el ojo amarillo podemos ver la solución para comprobar. Como podéis ver en las siguientes imágenes, hemos jugado tanto en la pizarra digital como en la tablet de clase, y también con las imágenes del juego impresas:

Os comparto el enlace del juego para que podáis jugar en casa:


Después de varias sesiones de visionado de imágenes de distintas casas y varias conversaciones y juegos al respecto, en el rincón de plástica hicimos una ficha en la que cada uno dibujó su casa "a su manera":

Y en el rincón de la casita, por supuesto, pusimos en práctica algunas de las cosas aprendidas jugando con nuestra cocinita y todos los juguetes que tenemos: platos, vasos, cubiertos, cacerolas, sartenes, etc.

La segunda parte de esta Unidad Didáctica ha estado dedicada a "La Navidad", pero eso os lo cuento en otra entrada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario