5 de marzo de 2018

INVESTIGAMOS NUESTRAS DIRECCIONES

Esta es una actividad que los niños/as se llevaron de "deberes" a casa, relacionada con el proyecto de centro sobre los Medios de Comunicación. Y es que para comunicarnos por carta, necesitamos saber la dirección donde la vamos a mandar, pero... ¿eso dónde lo pone?

El fin de semana antes del carnaval, como íbamos a disfrazarnos de carta (puedes verlo pinchando AQUÍ), cada niño/a se llevó a casa una tabla para investigar qué datos debe llevar una carta para que el cartero la eche en el buzón de casa: nombre y apellidos, nombre de la calle, número y piso, código postal y localidad.

Cada niño/a investigó con la ayuda de papá y mamá su propia dirección, buscando el cartel donde pueden leer el nombre de la calle donde viven, el cartel con el número, etc. Pusimos un cartel en clase en el que fuimos pegando las direcciones que cada uno trajo y leyó a sus compañeros. Y como podéis ver en la imagen del cartel, algunos hasta nos trajeron fotos demostrando dónde habían encontrado la información de la dirección.
Al leer todas las direcciones pudimos comprobar que todos los que viven en Algezares tienen el mismo código postal, 30157. Y vimos que los niños/as que viven en la misma calle tienen la dirección parecida, sólo cambia el número de su puerta.

Esta actividad les ha ayudado a ser más conscientes de su propia realidad, y a orientarse en su entorno próximo, siendo ahora capaces por sí mismos de saber cómo se llama una calle... buscando el cartel donde lo pone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario