7 de febrero de 2019

TALLER DE COCINA CREATIVA

El miércoles 6 de febrero, el alumnado de Infantil disfrutó de un taller de cocina creativa en el comedor del colegio, impartido por Mª Dolores Baró (pincha AQUÍ para saber más sobre ella y su aula gastronómica en La Alberca). Las maestras hicieron unos delantales de cocinero de plástico, que nos quedaron fenomenal.
Los niños/as de 3 y 4 años en el primer turno y los de 5 años en el segundo, realizaron un almuerzo muy saludable y riquísimo siguiendo las indicaciones de Mª Dolores: fueron montando poco a poco una copa con ingredientes variados, que fueron explorando con todos los sentidos: vieron sus colores, olores, los cortaron ellos solos con los cuchillos de plástico que tenían preparados en las mesas... Los ingredientes de esta copa fueron, en este orden: mermelada de fresa, piña, yogur natural, plátano, fresa, manzana, nata montada, galletas en trocitos y virutas de chocolate. Como podréis ver en las fotos, ¡tenían una pinta riquísima! Algunos hasta salen chupándose los dedos...
Y después, en clase, cada uno se comió la copa que había preparado para almorzar.
Los niños y niñas disfrutaron mucho con esta actividad, y os animamos a que en casa elaboréis desayunos y meriendas tan sanas y ricas como ésta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario