13 de febrero de 2019

DÍA DE LA PAZ

El pasado 30 de enero celebramos en el Centro el Día de la No-Violencia y la Paz. Fueron varias las actividades, que os resumo a continuación.

Entre todo el alumnado del centro construimos un "muro por la paz". Para ello, cada niño/a decoró un ladrillo de papel escribiendo o dibujando algo que para él representa la paz. En nuestra clase, la seño leyó el cuento "El hombrecillo de papel" (autor: Fernando Alonso), que hace varios años, antes de que los niños/as de la clase vinieran al colegio, habíamos usado como motivación para el día de la paz (pincha AQUÍ para conocerlo). Después de la lectura, decidimos hacer una lista de palabras que nos hacen sentirnos en paz. Estas fueron las palabras elegidas, y al día siguiente las coloreamos, recortamos, pegamos y decoramos en los ladrillos:
El día 30, todas las clases por turnos acudimos al porche de primaria para pegar los ladrillos, hasta tener construido nuestro muro de paz.
Además, tanto alumnado como profesorado nos hicimos una medalla con una de las letras de la palabra PAZ (primero las decoramos con puntitos de rotulador, y después picamos el círculo de la medalla):
Y a última hora de la mañana, salimos todos al patio y al ritmo de canciones de paz hicimos varios juegos: formar la palabra paz con nuestras medallas, formar las letras entre todos los que tenemos la medalla correspondiente, etc. Fue un rato muy divertido que compartimos entre todo el colegio.

El alumnado de Alternativa a la Religión (Valores) de 3 y 4 años también han trabajado conjuntamente durante este mes de enero El Libro de la Paz, de Todd ParrTras varias sesiones comentando las diversas situaciones que el libro nos presenta como "paz es...", elaboramos un mural con la que más les había gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario