1 de febrero de 2019

APRENDEMOS A HACER PINTURA

Durante las 3 primeras semanas de este segundo trimestre, en clase hemos tenido una alumna de prácticas de la UMU, la seño Inma. Una de las cosas que tenía que hacer para su trabajo de prácticas en la Universidad era diseñar y poner en práctica una actividad, y fue una actividad que nos sorprendió mucho tanto a los niños/as como a mí: nos enseñó a hacer nuestra propia pintura.

La receta es muy sencilla: hay que echar en un bol 2 cucharadas de harina, 1 de sal y 4 de agua, y mezclar. Si vemos que falta agua, vamos echando un poco más hasta que la consistencia de la mezcla sea la adecuada. Cuando ya la tenemos lista, echamos colorante alimentario del color que queramos pintar. ¡Así de fácil!
Como en clase estamos trabajando un proyecto sobre los pingüinos, pues eso fue lo que decidimos pintar con nuestra mezcla: un pingüino gigante para decorar la puerta de clase, y por eso le echamos colorante negro.

Así, cuando cada niño/a tuvo lista su pintura, repartimos pinceles y en dos turnos pintaron el cuerpo del pingüino que Inma había dibujado en papel continuo blanco. Hicimos también un poquito de mezcla con colorante rojo y otro poco con amarillo, para los mofletes y el pico del pingüino (lo pintó el encargado de ese día).
Y así de bonito quedó nuestro pingüino:
Al día siguiente, cuando ya se había secado la pintura, lo recortamos y pegamos en la puerta de clase. Resultó que la pintura había quedado un poco más clarita que cuando la habíamos pintado, así que finalmente nuestro dibujo fue un bebé pingüino, que como hemos aprendido tienen el cuerpo cubierto de plumón gris.

Y para acabar este mural de la puerta, hicieron bolas de nieve pegando algodón en círculos que recortaron previamente:
 Como podéis ver, ¡ha quedado fenomenal!

Cuando Inma se despidió de nosotros al final de sus prácticas, regaló a cada niño/a un lápiz (que les encantó, porque era brillante) y una hojita con la receta de la pintura, por si queréis hacerla en casa:

Aprovechamos para dar las gracias a la seño Inma por lo mucho que nos ha ayudado estas 3 semanas, y le mandamos muchos abrazos de todos los niños y niñas de la clase, que le cogieron muchísimo cariño. ¡¡Te echamos de menos, seño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario