25 de diciembre de 2019

COBACHOS CINEMA

¿Recordáis que os hablé de nuestro proyecto "Somos Superhéroes"? (pincha AQUÍ para ver en qué consiste) ¿Recordáis que durante este trimestre cada vez que algún niño/a hacía una buena acción coloreaba un poco del superhéroe de la puerta de clase, (en nuestro caso, Woody, de Toy Story) y que los superhéroes nos habían prometido en una carta que cuando todos estuvieran completados tendríamos una sorpresa? Pues el primer trimestre ha llegado a su fin, los superhéroes ya están coloreados porque nos hemos portado muy bien... ¡¡y el último jueves del trimestre recibimos nuestra recompensa!!
Así ha quedado nuestro Woody terminado.
Cuando tuvimos terminado el dibujo de Woody, la teacher nos dijo que los superhéroes le habían pedido que todos los niños del colegio hicieran una caja para cuando recibiéramos la sorpresa... Así que recortamos la silueta de la caja en cartulina, coloreamos un dibujo de Woody (cada clase su superhéroe), decoramos la cartulina con grafismos variados, y finalmente las seños formaron las cajas con fixo. Cuando estuvieron terminadas, vimos que estas cajas eran como las de palomitas, así que los niños/as empezaron a especular que la sorpresa de Woody serían chuches, o palomitas, o gusanitos...
Cuando teníamos terminadas nuestras cajas, le escribimos una carta a Woody para decírselo, y recordarle así que ya estábamos preparados para recibir la sorpresa que nos había prometido. Cada uno escribió lo que quiso: le dieron las gracias por el cartel, por el semáforo de la conducta, por ayudar a quien lo necesita, por la caja que habíamos hecho, algunos dibujaron a Woody...
Estas fueron nuestras cartas a Woody.
Y por fin el último jueves del trimestre llegó el momento de recibir la recompensa a nuestro buen comportamiento. Y la recompensa fue... ¡¡convertir el colegio en un cine!!. Cada aula del pabellón de primaria se convirtió en una sala de cine donde se proyectó la película de dicho superhéroe. En el caso de Infantil, nuestra sala estaba en el aula de música, y allí pudimos ver Toy Story 4.
No faltó detalle en la decoración: cortinas del cine, carteles de las salas y películas, puesto de palomitas y gusanitos, acomodadores, entradas con código QR para leer la película que cada clase iba a ver... ¡y las salas preparadas para la ocasión! Además, a la entrada del cine se colocó un photocall donde nos hicimos unas fotos muy divertidas.
Con nuestra entrada, preparados para el cine
Nuestro equipo directivo y nuestra teacher se encargaron del montaje,
¡felicidades por este gran día!
Fue una actividad muy especial, en la que nos sumergimos en la magia del cine, y recibimos la merecida recompensa al buen comportamiento del trimestre, poniendo en práctica nuestros superpoderes para ser mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario