Las dos últimas letras protagonistas han sido la "n" y la "d". Estas letras son un poquito más difíciles de identificar auditivamente, porque la "n" suena parecido a la "m", y la "d" puede también confundirse con el sonido de la "b" (y en letra imprenta, también en su grafía). Por eso también nos hemos recreado un poquito más con ellas, para practicar su escucha y su pronunciación colocando correctamente la articulación de los órganos que intervienen (posición de la lengua y los labios para su correcta pronunciación).
Estos han sido los resultados de las aportaciones de los niños/as a nuestro cartel de Letra Protagonista:
Como os conté en la entrada anterior (pincha AQUÍ), este trimestre hemos incorporado una novedad que consiste en que las letras que van diciendo las voy escribiendo en un documento de word que tenemos proyectado en la PDI, y así ellos van viendo la correspondencia entre el sonido de las palabras y su escritura, y también pueden practicar su lectura. Los resultados de estos documentos han sido los siguientes:
Como veis, al comienzo de cada letra repasamos cómo suenan las sílabas directas e inversas de la letra trabajada con las vocales.
Los niños/as de clase siguen progresando en su conciencia fonológica gracias a este tipo de actividades, además de estar muy motivados en la búsqueda de palabras que aportar cada semana a este cartel de LETRA PROTAGONISTA.
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