16 de junio de 2018

PROYECTO PABLO PICASSO (9): PARTICIPACIÓN DE LAS FAMILIAS

Esta es la última entrada de todas las que he ido publicando para contaros el Proyecto que hemos realizado en clase sobre el artista malagueño Pablo Picasso (pincha AQUÍ para ver la entrada de presentación, con los enlaces a todas las demás).

Al comienzo del Proyecto, mandamos a casa una nota informando a las familias y pidiendo información:
Y fueron varios los niños/as que trajeron murales, cuentos, láminas (algunas de ellas de calendarios), reproducciones de obras de Picasso (aunque en algunas se coló Van Gogh, artista al que conocimos el curso pasado...), y hasta un pendrive con una presentación con la información que habían buscado en casa. Todos enseñaron y explicaron a los compañeros lo que habían traído:
 
 Y todo quedó expuesto en la pizarra trasera de clase, en el rincón que creamos para Picasso:
A mitad del Proyecto volvimos a solicitar la participación de las familias, mandando a casa esta nota junto a un trozo del Guernica:
A la semana siguiente, los niños/as fueron trayendo a clase sus trozos del Guernica, y contándonos con qué materiales lo habían hecho. Como habíamos analizado al detalle esta obra (pincha AQUÍ para ver la entrada correspondiente), todos sabían perfectamente a qué parte del cuadro correspondía su trozo, y cuando traían un nuevo trozo siempre había alguien que decía "ese va al lado del mío" (o encima, o debajo).

Pasadas dos semanas, por fin llegaron todos los trozos y los pegué sobre papel continuo. Los niños/as colorearon las letras para el cartel, y lo hemos expuesto en el pasillo del pabellón de Infantil ¡ha quedado genial!
Respecto a las caras creadas con "picassohead.com", fueron varias las que recibí, y así de originales quedaron (la primera cara es la que hicimos en clase, y las demás las que recibí en mi email):

Y con ésto terminan las entradas del Proyecto Pablo Picasso. Espero que os haya gustado. Aprovecho para dar las gracias a las familias que han colaborado con la aportación de materiales y la búsqueda de información en casa porque como siempre decimos, en colaboración familia y escuela, se consiguen más y mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario