18 de noviembre de 2017

VIAJE CON FLAMA A MADRID

Tengo que pediros perdón, porque últimamente tengo el blog bastante abandonado. Pero es que no he tenido tiempo para pararme a escribir, porque este mes he participado como ponente en el curso de formación para los maestros/as que este año empiezan a poner en práctica el Proyecto de Habilidades no Cognitivas. Este curso de formación se ha desarrollado en Murcia, en Cartagena, y en Lorca para los 42 colegios que desarrollan el Proyecto en la Región de Murcia. Y además, 15 colegios de Madrid empiezan también con el Proyecto este año, por lo que la semana pasada fui junto a una compañera del colegio José Mª Párraga de El Palmar al curso de formación de Madrid.

Ha sido toda una experiencia presentar a Flama y sus amigos a todos estos maestros/as con ganas de poner en práctica el Proyecto, y contarles las actividades que estamos realizando en nuestras aulas y que tan buen resultado están teniendo. 

Por si a alguien le interesa saber en qué consistió esta ponencia en el CRIF Las Acacias de Madrid, en la que repasamos cómo poner en práctica el proyecto en las aulas (rutinas de las sesiones, sesiones agrupadas por tipos en función del objetivo que se pretende conseguir con cada una de ellas, y pinceladas teóricas que sustentan la base de estas actividades), os dejo los enlaces de sus vídeos:
  • Educar para Ser en las aulas (1ª parte): pincha AQUÍ.
  • Educar para Ser en las aulas (2ª parte): pincha AQUÍ (este vídeo está cortado, si consigo lo que falta, lo añado).
Este curso, en nuestra clase continuamos con el desarrollo de este proyecto, y al igual que el curso pasado, os iré contando las actividades que vayamos poniendo en práctica.
Las seños, antes de empezar, con "los Flamis"


No hay comentarios:

Publicar un comentario