18 de noviembre de 2017

LA LETRA PROTAGONISTA ("e" y "o")

Os contaba hace unos días que este curso hemos incorporado una actividad que repetimos cada semana: la "letra protagonista" (pincha AQUÍ para ver la entrada). Las dos últimas semanas hemos tenido como protagonistas a las vocales que nos faltaban: la "o" y la "e". Estos son los carteles con las palabras que los niños/as han ido diciendo a lo largo de cada semana:
Con el cartel de la "e" tuvimos un pequeño problema... y es que al borrarle las palabras de la semana anterior con alcohol, después cuando escribes la tinta del rotulador se va. Por eso ahora lo que hago es pegar un folio encima del cartel, y así también al acabar la semana dejamos ese folio con las palabras en el rincón de las letras para que los niños/as puedan leerlas cuando quieran.

Como veis, la conciencia fonológica de los niños y niñas de clase continúa mejorando, y cada vez son más los que aportan palabras correctas que escribir en el cartel.

Con las vocales como protagonistas, hemos visto que algunas palabras empiezan con vocal cuando suenan, pero no podemos escribirlas en el cartel porque realmente empiezan con H. Como anécdota, os cuento que uno de los niños de clase me dijo: "teníamos que haber ido escribiendo todas las que empiezan por H en un papel, porque cuando sea la protagonista, como no suena no se nos ocurrirá ninguna palabra". ¡Y tiene toda la razón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario