28 de mayo de 2016

CONOCIENDO INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN

A lo largo del curso, tanto con la seño Mª Ángeles en los dos primeros trimestres como este último con la seño Isa, los niños y niñas de la clase han disfrutado mucho con las sesiones de música. Han aprendido muchas canciones, las han bailado y dramatizado, las han acompañado con música, etc.

En un primer momento, las canciones las han acompañado utilizando el propio cuerpo como instrumento: pies, palmas, palmas en rodillas, pitos... No se requiere una coordinación perfecta, y el cuerpo como instrumento permite trabajar la lectura rítmica, la improvisación, el acompañamiento de canciones, etc.

Pero además del propio cuerpo, también han conocido diversos instrumentos de percusión adecuados para que se expresen de modo libre y creativo. Es conveniente que desde edades tempranas se familiaricen con estos instrumentos como pandero, cajas chinas, crótalos, xilófono, maracas...
¡Stop, manos arriba!
La seño reparte los instrumentos repasando entre todos su nombre, y por turnos va indicando qué instrumentos son los que deben acompañar el sonido de su flauta. Los niños y niñas deben estar muy atentos, identificar el nombre del instrumento que les ha tocado, y hacerlo sonar únicamente cuando sea su turno. Finalmente, le acompañan todos a la vez. En el siguiente VÍDEO podéis ver el final de la actividad, con todos a la vez, lo que puede parecer un poco locura pero a ellos les encanta...


No hay comentarios:

Publicar un comentario