La seño ha hecho una tabla en la pizarra, donde ha ido dibujando la fruta que los niños habían traído para el almuerzo. Para poder participar había que cumplir dos condiciones: llevar fruta para el almuerzo (los que no llevaban fruta no han podido participar... otro martes a ver si hay más suerte), y saber cómo se llamaba su fruta para poder decírselo a la seño y que la pudiera dibujar.
Así, uno por uno han ido diciendo qué fruta llevaban. En la fila de cada fruta, hemos ido escribiendo un palito por cada niño o niña que la llevaba. Y cuando las teníamos todas apuntadas con sus dibujos y palitos, ha llegado el momento del recuento para ver qué fruta había ganado hoy. ¿Y quién ha ganado?
El ganador es... ¡¡EL PLÁTANO!! Le hemos dibujado su medalla de ganador, jeje. |
Para hacer el recuento, he ido haciendo preguntas :
- ¿Qué fruta es la que tiene menos palitos? ¿cuántos tiene? Y me han dicho que le pusiera un 1 a la uva, la sandía y el melocotón.
- Después, ¿cuál tiene menos? Y me han contestado que tenía que ponerle un 2 a la pera y la fresa.
- Nos quedaban el plátano y la manzana, y les he preguntado ¿cuál creéis que habrá ganado? Y me han razonado muy bien que la ganadora era el plátano, porque tenía más palitos (alguno ha dicho que "porque su fila llega más lejos"). Hemos contado entonces los palitos de cada una para comprobar que, efectivamente, ganaba el plátano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario