2 de noviembre de 2021

EL NOMBRE PROPIO: NUESTRO LIBRO DE NOMBRES

Además de las tarjetas de nombres de las que os hablé en la entrada anterior (puedes verla pinchando AQUÍ), otro de los materiales que tenemos en el rincón de las letras es el libro de NUESTROS NOMBRES. 

Este libro tiene en cada página el nombre de uno de los niños y niñas de clase (en mayúscula y en rojo) y un círculo de velcro en el que pegar una tarjeta con la foto y el nombre del mismo niño/a.

El juego que hacemos con él consiste en poner todas las fotos sobre la mesa, abrir el libro en una página cualquiera y buscar la tarjeta del niño o niña a quien ese nombre pertenece. Para ello, les iniciamos en la direccionalidad de la escritura, pues les animamos a fijarse en cuál es la primera letra de la izquierda y compararla con las primeras de las tarjetas, después la segunda, y así sucesivamente. Esta estrategia les resulta útil sobre todo con los nombres que empiezan por A, que son varios y tienen letras repetidas.


En un principio los nombres estaban en orden de lista, pero ya hemos tenido que abrir las anillas y barajar los nombres, porque algunos se habían aprendido el orden... 😆

2 comentarios: