21 de febrero de 2020

TALLER DE COCINA "COCINANDO CON LOS SENTIDOS"

EL lunes 3 de febrero, el alumnado de Infantil disfrutó de un taller de cocina creativa en el comedor del colegio, impartido por Mª Dolores Baró (pincha AQUÍ para saber más sobre ella y su aula gastronómica en La Alberca).
Los niños/as elaboraron dos recetas riquísimas siguiendo las indicaciones de Mª Dolores: un plato salado y otro dulce con ingredientes variados, que fueron explorando con todos los sentidos: vieron sus colores, olores, los cortaron y untaron ellos solos con los cuchillos de plástico que tenían preparados en las mesas... Y después cada uno se comió para almolzar las dos recetas que había preparado.

Como veis en las imágenes anteriores, son unos "cocinillas"... Las recetas fueron:
  • ROLLITOS SALADOS: cortamos los bordes de una rebanada de pan de molde y después la alisamos con las manos. Extendemos queso crema con un cuchillo. Cortamos con la mano jamón de pavo en trocitos y colocamos sobre el queso crema sin taparlo. Enrollamos. Hacemos una salsa rosa y pintamos el rollito por fuera, y lo terminamos echando patatas fritas picadas.
  • GALLETAS DE COCO: hacemos el relleno mezclando la misma cantidad de coco rallado que de azúcar y de margarina. Mezclamos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Untamos sobre una galleta una buena cucharada de relleno y tapamos con otra galleta. Metemos en leche y rebozamos por coco y azúcar mezclados.
Ya en clase, hicimos un dictado con el que cada niño/a escribió ambas recetas para llevárselas a casa y enseñárselas a sus familias, ¡y lo hicieron genial! (puedes ver las recetas pinchando aquí: ROLLITOS SALADOS, GALLETAS DE COCO)

Todos disfrutamos mucho con esta actividad, y os animamos a que en casa elaboréis recetas tan sanas y ricas como éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario