25 de noviembre de 2022

JUGAMOS CON LOS NÚMEROS

En la sesión de lógico-matemática de esta semana (en desdoble con psicomotricidad) hemos realizado varios juegos con la recta numérica. Os los resumo a continuación:

  • Recitado de la recta numérica (sobre recta individual): cada niño/a con su recta numérica del 1 al 10, recita la serie numérica al tiempo que salta por los números con el dedo (debe recitar en el orden correcto, realizando la correspondencia número recitado - número tocado).
  • Dictado de números: yo digo un número, y ellos deben localizarlo con el dedo en su recta numérica.
  • Ordenación de números del 1 al 5 con apoyo visual: cada uno tiene tarjetas del 1 al 5, y las ordenan teniendo el apoyo de la recta numérica.
  • Ordenación de números del 1 al 5 sin apoyo visual: realizamos la actividad anterior, esta vez sin apoyo de la recta numérica (deben tener la recta numérica "en su cabeza").
  • Ordenación de números del 1 al 10 con apoyo visual: aumentamos la dificultad añadiendo los números del 6 al 10.
  • Ordenación de números del 1 al 10 sin apoyo visual: esta es la actividad más difícil, ya que tienen que ordenar las tarjetas de los números del 1 al 10 sin tener el apoyo visual de la recta numérica.

También en la pizarra digital hemos practicado un juego para ordenar la recta numérica, os pongo el enlace para que lo puedan practicar en casa: 

Estas actividades les ayudan a desarrollar su pensamiento matemático, pues deben estructurar mentalmente la recta numérica. Os animo a que practiquéis en casa juegos de este tipo, podéis fabricar en familia vuestra propia recta numérica y tarjetas de números. A ellos les gustan mucho estos juegos, pues les resulta un reto conseguir encontrar el orden correcto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario