El juego consiste en que sale un niño o niña, le pongo en la frente una tarjeta con un número sin que lo vea (solemos sujetarlo con una diadema), y debe adivinar qué número es haciéndole preguntas a sus compañeros. Las preguntas que les hacen suelen ser de comparación con otros números (si es mayor o menor), o si es par o impar. Como digo, es un juego difícil porque deben recordar las respuestas anteriores para ir descartando opciones. Cada vez que reciben una pista, recordamos las pistas anteriores y les pregunto qué números conocen que las cumplan.
Por ejemplo:
- ¿es par o impar? Impar. (entonces, pueden ser el 1, 3, 5, 7, 9...).
- ¿es más grande que el 5? Sí. (entonces, tiene que ser un impar a partir del 7).
- ¿Es más pequeño que el 10? Sí. (entonces, tiene que ser el 7 o el 9).
- El que "se la queda" puede arriesgarse y decir uno de los dos, o seguir preguntando, por ejemplo, si es más grande o más pequeño que el 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario