15 de octubre de 2017

EL JUEGO DE LOS POMPONES

Este es un nuevo juego del rincón de matemáticas. Consiste en unas cajitas con 10 compartimentos, un bote de pompones, unas pinzas, y los números magnéticos (aunque sirve cualquier tipo de números). El jugador debe sacar al azar un número, y poner en su cajita tantos pompones como indica ese número, usando solamente dos colores. Los pompones debe cogerlos con unas pinzas (para trabajar así la motricidad fina, que les viene muy bien para mejorar la escritura). Cuando han puesto los pompones, cerramos la cajita y comprobamos que han completado bien el número de pompones, y deben decir qué descomposición han obtenido con los dos colores que han usado.
5 = 2 morados + 3 azules
Este juego les ha gustado mucho, y usar las pinzas ha sido todo un acierto, porque como les cuesta coger los pompones con ellas, se alegran mucho al ver que lo consiguen.


3 comentarios:

  1. ME ha encantado la idea, ¿Dónde has comprado las cajas y las pinzas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bea!
      Las cajas las pedí en aliexpress, y los pompones también. Las pinzas, las negras las teníamos en la casita (según los niños, son de sushi, jeje), puede que sean de ikea. Las otras las trajo un niño de clase (quería jugar con las otras en la casita), me dijo que eran de un juego de insectos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, buscaré las cajas en aliexpress y a ver si encuentro las pinzas.

      Eliminar