Como sabéis, nuestro Centro participa desde el curso 2016/17 en el Proyecto de Habilidades no Cognitivas "Educar para ser" (pincha AQUÍ para ver el resumen de este proyecto publicado el curso pasado en la página web del colegio), y este curso hemos venido desarrollando dos sesiones semanales (puedes verlas resumidas AQUÍ).
Durante el estado de alarma, en el canal de YouTube "Educar para ser" se están incorporando vídeos titulados "Educar para ser en tiempos de confinamiento" en los que Ildefonso Méndez (director del proyecto) va dando píldoras muy útiles en estos días que estamos confinados en casa. Podéis ver este canal AQUÍ; os recomiendo que veáis los vídeos publicados hasta el momento (tanto los del confinamiento como los anteriores), y que os suscribáis para recibir notificaciones cuando se publiquen nuevos vídeos.
Hasta el momento, en este canal podéis ver píldoras sobre la estrategia de "enfriarnos", por qué no se debe usar el verbo "ser" al hablarle a los niños/as, ejemplos de juegos que mejoran la autorregulación, sugerencias para establecer rutinas en casa, y el cuento "Flama aprende a enfriarse" para que los niños/as puedan recordar esta estrategia en estos días en casa (incluye enlace para descargar el cuento y el cartel "Flama y yo aprendemos a enfriarnos").
¡Espero que os guste, y que os sirva de ayuda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario