El primero son unas láminas plastificadas tamaño folio (se puede escribir con rotulador y limpiar con una toallita o con alcohol) en las que tienen varias actividades para practicar su nombre. En la parte superior tienen casillas para escribir cada letra por separado con el modelo encima, después sus nombres con puntitos para repasarlos, y por último una pauta para escribirlos libremente. Y no se les da nada mal, os enseño ejemplos:
Y el otro material son unas tarjetas con sus nombres y apellidos en minúscula, que están disponibles con velcro en la pared del rincón para que puedan cogerlas cuando tengan que poner el nombre en una ficha, o siempre que quieran practicar su escritura.
Estos materiales les están viniendo muy bien para poco a poco ir practicando la escritura de minúsculas partiendo como siempre decimos de lo que más les motiva: sus propios nombres.
También en la asamblea escribimos cada semana el nombre del Protagonista Semanal con letras móviles en minúscula que ellos mismos van buscando y colocando en su lugar:
En casa podéis también animarles a que practiquen la escritura de su nombre y de palabras significativas en minúscula, supervisando que la direccionalidad del trazo de las letras sea correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario