Las últimas semanas del segundo trimestre las hemos dedicado de lleno a la nueva estación que ha comenzado: LA PRIMAVERA.
Como siempre, lo primero fue averiguar las ideas previas de los niños y niñas sobre el tema, y estas fueron sus respuestas:
Las últimas semanas del segundo trimestre las hemos dedicado de lleno a la nueva estación que ha comenzado: LA PRIMAVERA.
Como siempre, lo primero fue averiguar las ideas previas de los niños y niñas sobre el tema, y estas fueron sus respuestas:
Durante este segundo trimestre nos hemos familiarizado con una nueva forma geométrica: LOS TRIÁNGULOS. Os muestro algunas de las actividades que hemos puesto en práctica.
Lo primero que hicieron fue decir su color, su tamaño (si les ha tocado uno grande o pequeño). Aclaramos que todo eso lo saben porque los ven (están experimentando con el sentido de la vista), pero ¿qué pueden decir de ellos al tocarlos? (es decir, con el sentido del tacto).
Los tocaron entonces con los ojos cerrados, y dijeron que son "lisos" (se referían a que no son curvos como el círculo, sino que tienen lados rectos) y que tienen "picos". Los contamos, y vimos que todos los triángulos tienen 3 lados y 3 puntas.