Ayer, 8 de marzo, se realizaron varias actividades en el CBM Francisco Cobacho con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En el aula de 4 años, vimos en la PDI la historia de Súper Lola, una niña muy valiente que sueña con un mundo mejor en el que todas las niñas y niños se sientan libres para ser lo que quieran (pincha sobre el título para conocerla).
Y ese fue el tema de la conversación que tuvimos a continuación: "¿QUÉ QUIERES SER DE MAYOR?" Cada niña y cada niño compartieron con los demás qué les gustaría ser de mayores, y hablamos de que podemos ser lo que queramos, y nadie nos debe decir que no podemos por el hecho de ser una chica o de ser un chico.
A continuación, dibujaron eso que les gustaría ser y con ayuda de la seño (que les iba dictando los fonemas si así lo pedían), lo escribieron "a su manera". Os muestro los dibujos, porque merecen la pena (como podéis ver, tenemos futuros policías y cocineros/as en clase...):
Además, igual que el que tiene Súper Lola en su historia, vimos en la tablet un libro que recoge diversas historias de mujeres valientes que cambiaron el mundo, dedicándose a todo tipo de profesiones en las que tradicionalmente no estaba bien visto que hubiera mujeres: científicas, físicas, ingenieras, astronautas, deportistas... Nos detuvimos en leer brevemente la historia de una de ellas: AMELIA EARHART, una aviadora que fue la primera mujer en sobrevolar sola el Océano Pacífico. Se propuso muchos retos con su avión, como por ejemplo... ¡volar alrededor del mundo!
De este modo, aprovechamos este 8 de marzo para hacer un poco más visible para el alumnado de Infantil la importancia de que mujeres y hombres participen en la sociedad en igualdad.
También colorearon esta ficha |
No hay comentarios:
Publicar un comentario