Hace 2 años ya simulamos qué hay que hacer si hay un terremoto, por lo que los niños y niñas de la clase ya sabían que cuando hay un terremoto todo tiembla, pueden caerse las cosas que hay en las paredes o en las estanterías, y el mejor sitio para protegernos es debajo de las mesas. Antes del simulacro, practicamos cómo colocarnos en posición de tortuga: con rodillas y codos apoyados en el suelo y protegiéndonos la cabeza con las manos. Y también practicamos cómo meternos rápidamente debajo de las mesas.
2 de diciembre de 2017
SIMULACRO DE TERREMOTO
El pasado jueves 23 de noviembre tuvo lugar en el colegio el simulacro de terremoto que según la normativa vigente, debe realizarse en el primer trimestre de cada curso escolar.
Hace 2 años ya simulamos qué hay que hacer si hay un terremoto, por lo que los niños y niñas de la clase ya sabían que cuando hay un terremoto todo tiembla, pueden caerse las cosas que hay en las paredes o en las estanterías, y el mejor sitio para protegernos es debajo de las mesas. Antes del simulacro, practicamos cómo colocarnos en posición de tortuga: con rodillas y codos apoyados en el suelo y protegiéndonos la cabeza con las manos. Y también practicamos cómo meternos rápidamente debajo de las mesas.
Cuando llegó el momento del simulacro, los niños/as se metieron bajo las mesas como habíamos practicado, y posteriormente salieron en fila al punto de encuentro con rapidez pero sin correr.
Hace 2 años ya simulamos qué hay que hacer si hay un terremoto, por lo que los niños y niñas de la clase ya sabían que cuando hay un terremoto todo tiembla, pueden caerse las cosas que hay en las paredes o en las estanterías, y el mejor sitio para protegernos es debajo de las mesas. Antes del simulacro, practicamos cómo colocarnos en posición de tortuga: con rodillas y codos apoyados en el suelo y protegiéndonos la cabeza con las manos. Y también practicamos cómo meternos rápidamente debajo de las mesas.
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