Tras el éxito de esta actividad con las vocales, en las últimas semanas hemos empezado a trabajar consonantes. Y me sigue sorprendiendo la cantidad de palabras que son capaces de decir, y lo mucho que están progresando en su conciencia fonológica gracias a esta actividad. No sólo en el tiempo que dedicamos a escribir las palabras en la asamblea, sino que se pasan toda la mañana descubriendo palabras que dicen o escuchan con la letra de la semana.
Las consonantes trabajadas hasta el momento han sido: "l", "m" y "s". Las hemos presentado en mayúscula, en minúscula ligada o cursiva y en minúscula de imprenta, para que se vayan familiarizando con todos los formatos a la hora de iniciarse en la lectura. También hemos visto los correspondientes vídeos de los cuentos de "Letrilandia. El país de las letras", de la editorial Edelvives. Y los resultados de los carteles de nuestra letra protagonista han sido los siguientes:
También en su escritura espontánea se nota el progreso, pues van incorporando estas consonantes al ser más conscientes de su sonido.
A ellos les encanta esta actividad, y a mí me encanta ver cómo progresan.
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