Este curso hemos contado con el apoyo del profe Pablo los viernes después del recreo, para hacer un desdoble y que cada semana 2 equipos pudieran acudir con él a la biblioteca del cole. Allí han podido disfrutar de un rato de lectura libre, eligiendo cada uno qué libro ver de los que tenían disponibles. Pablo también les ha leído algunos libros que les han gustado mucho, como "Nadarín", "Arturo y Clementina", "¡Eso no es normal!" o "Las princesas también se tiran pedos".
Y a partir del segundo trimestre, que los niños/as empezaban a progresar con la identificación de las letras y a iniciarse en el proceso de lectura, pusimos en marcha el préstamo de libros. Pablo les hizo el carnet de la biblioteca del centro, y cada 15 días (si las salidas o actividades complementarias de nuestra clase o de la de Pablo no lo impedían) se han llevado a casa un libro de la Colección Pan con chocolate, de la editorial Teide. Esta fue la nota informativa que los niños/as llevaron a casa con la explicación del préstamo y orientaciones sobre actividades que podían realizar con los libros:
Espero que hayáis disfrutado en casa con los libros que los niños/as se han llevado, y os agradecemos vuestra participación en su proceso de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario