El pasado martes 28 de febrero, fuimos junto a los niños y niñas de 5 años al Teatro Romea a disfrutar de la obra "A la luna", dentro del programa de actividades de “Murcia, Ciudad Educadora” del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia.
Antes de entrar al teatro, nos tomamos el almuerzo en las escaleras de la Plaza Julián Romea. Una vez dentro, a los niños y niñas de la clase les pareció un teatro muy bonito. Algunos nos dijeron que ya habían estado allí alguna vez, pero para la mayoría era su primera visita.
La obra "A la Luna" trata de forma entretenida un tema tan complejo como es el de la pérdida de un ser querido. La protagonista vive en el mundo de fantasía que le cuenta su abuelo y cuando éste tiene que darle la noticia de su próxima partida, prefiere decirle que se tiene que ir a salvar la luna. La niña duda de la versión de su abuelo, pero decide ir al rescatarle entrenando a su propio equipo de gansos. Mediante la relación con sus gansos nos muestra el valor de la amistad, pero también el del aprendizaje y el trabajo en equipo: comienza siendo muy dura con ellos, hasta que se da cuenta de que no hay que ser tan estricto y que no hay que olvidar PASARLO BIEN PARA APRENDER MEJOR.
En esta obra se mezcla el teatro con el cine de animación, pues se emplean proyecciones de los diversos escenarios y personajes, combinándose con la actriz protagonista.
Todos pasamos un día muy divertido. Tanta fue la emoción, que algunos se echaron una siesta en el camino de vuelta...
No hay comentarios:
Publicar un comentario