Al comienzo del Proyecto, mandamos a casa una nota informando a las familias y pidiendo información:
Y fueron varios los niños/as que trajeron murales, cuentos, láminas (algunas de ellas de calendarios), reproducciones de obras de Picasso (aunque en algunas se coló Van Gogh, artista al que conocimos el curso pasado...), y hasta un pendrive con una presentación con la información que habían buscado en casa. Todos enseñaron y explicaron a los compañeros lo que habían traído:
Y todo quedó expuesto en la pizarra trasera de clase, en el rincón que creamos para Picasso:A mitad del Proyecto volvimos a solicitar la participación de las familias, mandando a casa esta nota junto a un trozo del Guernica:
A la semana siguiente, los niños/as fueron trayendo a clase sus trozos del Guernica, y contándonos con qué materiales lo habían hecho. Como habíamos analizado al detalle esta obra (pincha AQUÍ para ver la entrada correspondiente), todos sabían perfectamente a qué parte del cuadro correspondía su trozo, y cuando traían un nuevo trozo siempre había alguien que decía "ese va al lado del mío" (o encima, o debajo).
Pasadas dos semanas, por fin llegaron todos los trozos y los pegué sobre papel continuo. Los niños/as colorearon las letras para el cartel, y lo hemos expuesto en el pasillo del pabellón de Infantil ¡ha quedado genial!
Respecto a las caras creadas con "picassohead.com", fueron varias las que recibí, y así de originales quedaron (la primera cara es la que hicimos en clase, y las demás las que recibí en mi email):
Y con ésto terminan las entradas del Proyecto Pablo Picasso. Espero que os haya gustado. Aprovecho para dar las gracias a las familias que han colaborado con la aportación de materiales y la búsqueda de información en casa porque como siempre decimos, en colaboración familia y
escuela, se consiguen más y mejores resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario